Los anuncios de ventas de inmuebles están llenos de sutilezas que debe conocer bien para sacarles provecho. Aquí, la descripción juega un papel fundamental en conseguir esa llamada o mensaje que lleve a una visita. Le cuento algunos consejos.
![](https://static.wixstatic.com/media/87e5ba_4f8c62fb1c1c4b6d8d2854504be6f16c~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/87e5ba_4f8c62fb1c1c4b6d8d2854504be6f16c~mv2.jpeg)
¿Cómo lucen las mejores descripciones para anuncios de venta inmobiliarios?
En mi experiencia como agente inmobiliario, tengo algunas nociones y tips precisos sobre anuncios de venta y cómo llegarles a los clientes potenciales. Lo más crítico incluye variar las versiones, hacerlo con calma y no extenderse más de 500 palabras (mínimo 250).
Al momento de redactar cualquier texto de compraventa, tenga presente:
Incluir un título llamativo: A todos nos pasa que vemos un titular impactante y queremos averiguar de qué se trata. La idea es intentar captar la atención del público objetivo. Mi recomendación pasa por el tipo de inmueble y la ubicación.
Tratar de tener diferentes avisos: Dado que cada propiedad es distinta, hay que abordar su encanto sin el clásico copiar y pegar. Es importante mostrar esos aspectos únicos que le dan cierta exclusividad a su vivienda. Ejemplo; Balcón con vista, cocina remodelada, amplios ventanales, etc.
Captar su atención desde el comienzo: Si quiere que sigan leyendo la descripción, tiene que darles un motivo. Esto se hace pasando de un lenguaje objetivo a uno más atractivo y con un toque comercial sin exageración.
Estructurar de afuera hacia adentro: Esto quiere decir que debe describir primero la zona donde está ubicado el inmueble, la accesibilidad, infraestructura urbana, transporte y más. Luego, pase a la casa como si de una visita guiada se tratara, favoreciendo un relato que capte la imaginación y complemente la secuencia de fotos.
Cuidar la proporción entre características y beneficios: En los anuncios de ventas, hay que favorecer más las ventajas para los futuros dueños que los elementos concretos en sí. En el gremio, los primeros venden y los segundos van al grano. La proporción ideal suele ser de dos tercios de beneficios y un tercio de información.
Lo que no debe incluir en un aviso de venta de bienes raíces
Así como hay cosas que le van a conseguir más personas interesadas, también hay elementos que pueden afectar todo su esfuerzo:
No escriba con demasiados signos de exclamación ni tampoco abuse de las letras mayúsculas en la publicación.
Intente siempre mostrar un lenguaje sencillo, sin demasiados tecnicismos o abreviaciones que pueden confundir a los que no manejan el tema.
No incluya algunas palabras que pueden desanimar o ahuyentar a los posibles compradores, como por ejemplo: requiere arreglo, descuidado, pequeño, anticuado y más.
El secreto de las mejores descripciones de anuncios de venta para inmuebles está en ponerse en los zapatos del comprador, si desea saber más sobre el tema, estoy a las órdenes.
Recuperado de http://www.m5inmobiliaria.es/
#Cuenca #casas #negocio #crédito #vivienda #bienesraíces #inmueble #economía #mercado #inversionesinmobiliarias #compradores #terrenos #Ecuador #casas #inversión #predio #impuestos #venderunacasa #plusvalía #tasas #compracasa #sectorinmobiliario #invertir #inversiones #ahorro #primeravivienda #casa #remodelación #consejos #diseño #revalorizar #casainteligente #domótica #smarthome #lujo #seguridad #confort #terreno #inverión #ventajas #agentes #remodelación #nueva #antigua #ventajas #desventajas #patrimonio #crecer #ahorro #descrpción #copywrite
Comments